Prensa

Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas de prensa:
En este apartado iremos publicando nuestras notas de prensa.

Los organizadores de Gipuzkoa Encounter realizan un balance totalmente positivo tras tres jornadas cargadas de actividades lúdicas y formativas. Además de la alta asistencia a las charlas y talleres y a la buena participación en los diferentes concursos celebrados, esta edición ha permitido confirmar que la capacidad de atracción de la party ha sido más fuerte que nunca. Y es que, además de que las entradas se agotaran en apenas 2,1 segundos, el desarrollo del evento ha certificado que su oferta de contenidos es muy atractiva para los guipuzcoanos de todas las edades.

Expertos en seguridad presentes en la Gipuzkoa Encounter han coincidido en la importancia de formar a la ciudadanía sobre los riesgos de las nuevas tecnologías. En las diferentes conferencias impartidas en este evento, han destacado que es preciso tomar medidas activas para lograr un uso seguro de todos los dispositivos inteligentes que nos rodean a diario. Y sobre todo cuando su número no deja de aumentar, con sistemas domóticos, coches, televisores, electrodomésticos e incluso marcapasos conectados a Internet.

El arranque de la Gipuzkoa Encounter ha confirmado la excelente salud del principal evento tecnológico del territorio. Los asistentes, que habían agotado las 400 plazas de ordenador en 2,1 segundos, están ya llenando el polideportivo Usabal de Tolosa, que se convertirá hasta el domingo en un gran centro tecnológico en el que se combinan las charlas y los talleres formativos con el disfrute y la socialización entre participantes y visitantes.

La presentación de la Gipuzkoa Encounter 13 ha permitido que los organizadores y las instituciones que apoyan este evento tecnológico pusieran en valor su papel como gran aula formativa, en la que participantes y visitantes adquieren conocimientos en nuevas tecnologías y toman contacto con los últimos avances en campos como la realidad virtual o la impresión 3D, por citar dos ejemplos. De hecho, esta edición está especialmente orientada a la seguridad informática, e incluirá charlas y talleres gratuitos sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. También habrá conferencias orientadas a la robótica, la programación y el análisis de datos, entre muchas temáticas.

Página 1 de 2

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch