Gipuzkoa Encounter convierte Tolosa en un gran centro tecnológico

  • La inauguración de la Gipuzkoa Encounter da inicio a 72 horas cargadas de actividades y abre las puertas de la Opengune, un espacio gratuito y abierto al público donde se impartirán charlas y conferencias, y donde los visitantes podrán conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos en materias como la impresión 3D o la realidad virtual
  • El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado especialmente la apuesta por la ciberseguridad que ha realizado la Gipuzkoa Encounter en esta edición, y ha recordado que este es uno de los principales retos del territorio
  • La organización corre a cargo de la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Grupo Spri

 

El arranque de la Gipuzkoa Encounter ha confirmado la excelente salud del principal evento tecnológico del territorio. Los asistentes, que habían agotado las 400 plazas de ordenador en 2,1 segundos, están ya llenando el polideportivo Usabal de Tolosa, que se convertirá hasta el domingo en un gran centro tecnológico en el que se combinan las charlas y los talleres formativos con el disfrute y la socialización entre participantes y visitantes.

Y es que quienes se acerquen a Tolosa pueden acceder ya libremente a los talleres y conferencias que se están impartiendo sobre diversas temáticas, como la realidad virtual, la impresión 3D o la seguridad informática, sin olvidar las conferencias sobre robótica, programación y análisis de datos, entre otras.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado especialmente la apuesta por la ciberseguridad que ha realizado la Gipuzkoa Encounter en esta edición, y ha recordado que este es uno de los principales retos del territorio. En concreto, se ha referido a Ziur, el Centro Avanzado de Ciberseguridad de Gipuzkoa, que busca entre otras objetivos concienciar e incrementar la seguridad de las empresas industriales guipuzcoanas. Dirigiéndose a los participantes en el evento, ha apuntado la necesidad de colaboración entre este tipo de iniciativas y "todo el conocimiento que tenéis aquí".

Por su parte, Koldo Unanue, director general de Euskaltel, ha recordado la apuesta de la compañía vasca por las nuevas tecnologías y su vocación de responder a las necesidades del tejido empresarial. De igual forma, ha destacado el mérito de la Gipuzkoa Encounter por haber llegado a la edición número 13 con más fuerza que nunca.

Para Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, el verdadero éxito del evento sería que los participantes pusieran todo su talento al servicio de las empresas y de las necesidades de las empresas guipuzcoanas. Y también ha aprovechado su intervención para felicitar al Ayuntamiento de Tolosa, a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a la Fundación Euskaltel Konekta por el trabajo en común que permite la exitosa trayectoria de la Gipuzkoa Encounter.

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, ha dado la bienvenida a todos los participantes, sobre todo a los llegados desde fuera de Euskadi, y les ha invitado a disfrutar del evento. Y también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las empresas y entidades que han trabajado para hacer posible que la localidad guipuzcoana acoja la Gipuzkoa Encounter un año más.

 

Ciberseguridad como tema estrella

Esta edición está especialmente orientada a la seguridad informática, e incluirá conferencias y talleres gratuitos, apoyadas por el Centro de Ciberseguridad Vasco y la SPRI, para formar a participantes y visitantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

El evento, que reunirá en torno a 600 participantes y espera recibir más de 2500 visitantes, está organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, y con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch