Gipuzkoa Encounter se reivindica en su 13 edición como una gigantesca aula formativa

  • Durante la presentación del evento tecnológico se ha destacado su capacidad para aglutinar a expertos, profesionales y aficionados a las nuevas tecnologías, lo que permite un flujo de conocimiento que favorece tanto el aprendizaje como el desarrollo de proyectos empresariales
  • El encuentro guipuzcoano, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo, reunirá a cerca de 600 participantes y contará con competiciones de arte digital, hardware y software, además de videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades
  • Esta edición está especialmente orientada a la seguridad informática, e incluirá charlas y talleres gratuitos para formar a participantes y visitantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles
  • La organización corre a cargo de la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Grupo Spri

La presentación de la Gipuzkoa Encounter 13 ha permitido que los organizadores y las instituciones que apoyan este evento tecnológico pusieran en valor su papel como gran aula formativa, en la que participantes y visitantes adquieren conocimientos en nuevas tecnologías y toman contacto con los últimos avances en campos como la realidad virtual o la impresión 3D, por citar dos ejemplos. De hecho, esta edición está especialmente orientada a la seguridad informática, e incluirá charlas y talleres gratuitos sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. También habrá conferencias orientadas a la robótica, la programación y el análisis de datos, entre muchas temáticas.

De hecho, todo está ya preparado para la inauguración mañana de la Gipuzkoa Encounter, que reunirá hasta el domingo a más de 600 participantes y cientos de visitantes en el polideportivo Usabal de Tolosa. Con nuevos atractivos en el espacio denominado Opengune, de entrada libre y gratuita, se espera superar la afluencia del pasado año, que fue de 2600 personas.

Antton Tomasena, director de Innovación e Internacionalización de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha destacado que los valores por los que apuesta la Gipuzkoa Encounter, como son la innovación, la digitalización y la internacionalización, son también elementos “nucleares” en las políticas de la propia entidad foral. Así, ha destacado que el encuentro tecnológico pone el acento en cuestiones que “son claves” para el desarrollo socioeconómico del territorio. Así, ha destacado la importancia de la ciberseguridad y de la apuesta por el talento, retos que ha considerado ineludibles para Gipuzkoa.

Por su parte, Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, se ha mostrado agradecida a quienes hacen posible esta cita año tras año, y convierten la localidad en el epicentro tecnológico de Euskadi. Ha subrayado la apuesta por el euskera que realiza la Gipuzkoa Encounter, así como el hecho de que “cada vez haya más mujeres”. Por último, ha invitado a quien tenga interés por la tecnología a acercarse al polideportivo Usabal para acudir a las charlas formativas o a disfrutar de los muchos atractivos de la cita.

Aitor Markaida, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Euskaltel, ha recordado que la empresa de telecomunicaciones vasca desplegará una red informática que proporcionará a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y que transformará a Tolosa “en el pueblo más rápido del Estado durante este fin de semana”.

Sabino San Vicente, coordinador de la Gipuzkoa Encounter y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, ha recordado que además de la oferta formativa, quienes visiten el evento podrán disfrutar de experiencias como los juegos de realidad virtual o la zona de juegos, gratuitas y de libre acceso. Y al igual que el resto de participantes en la presentación, ha incidido en la capacidad del encuentro “para poner en contacto a profesionales de campos como la programación, el diseño gráfico, la música digital o la ciberseguridad” de manera que se unen “grandes profesionales con aficionados a las nuevas tecnologías”. Esta combinación favorece que durante 72 horas compartan espacio “quienes tienen ganas de enseñar con quienes quieren aprender”.

Amplio programa de actividades

El programa para los participantes, organizado por la fundación Euskaltel Konekta, incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, junto a actividades lúdicas para fomentar el conocimiento de los asistentes e impulsar su creatividad.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

Acreditaciones para medios de comunicación

Solicitamos a los medios de comunicación que tengan previsto acudir a la Gipuzkoa Encounter 13 que se acrediten de antemano, enviando los siguientes datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Nombre y apellidos.
  • DNI
  • Medio de comunicación.

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch