Una exitosa Gipuzkoa Encounter 13 se desconecta hasta el año que viene

  • Tras tres jornadas cargadas de actividades, los organizadores realizan un balance totalmente positivo del evento. Además de la alta asistencia a las charlas y la buena participación en los diferentes concursos celebrados, la capacidad de atracción de la party ha sido más fuerte que nunca
  • Este año se han acercado al polideportivo Usabal de Tolosa en torno a 3000 personas, un número de visitantes similar al del pasado año. La zona abierta denominada Opengune se ha vuelto a confirmar de esta forma como un gran acierto, con contenidos lúdicos y formativos
  • Las charlas y conferencias de ciberseguridad, temática que ha sido uno de los ejes principales de esa edición, han atraído a un gran número de aficionados a las nuevas tecnologías
  • La organización corre a cargo de la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Grupo Spri

 

Los organizadores de Gipuzkoa Encounter realizan un balance totalmente positivo tras tres jornadas cargadas de actividades lúdicas y formativas. Además de la alta asistencia a las charlas y talleres y a la buena participación en los diferentes concursos celebrados, esta edición ha permitido confirmar que la capacidad de atracción de la party ha sido más fuerte que nunca. Y es que, además de que las entradas se agotaran en apenas 2,1 segundos, el desarrollo del evento ha certificado que su oferta de contenidos es muy atractiva para los guipuzcoanos de todas las edades.

Como dato, este año se han acercado al polideportivo Usabal de Tolosa en torno a 3000 personas, un número de visitantes similar al del pasado año. La zona abierta denominada Opengune se ha vuelto a confirmar de esta forma como un gran acierto, con zonas de conferencias gratuitas y espacios en los disfrutar de los videojuegos, la realidad virtual o la impresión 3D. De hecho, durante la tarde del viernes y del sábado se llegó al "aforo completo" en varias ocasiones.

En concreto, las charlas y conferencias de ciberseguridad, temática que ha sido uno de los ejes principales de esa edición, han atraído a un gran número de aficionados a las nuevas tecnologías. Y también se han saldado con muy buena nota los concursos organizados en la Gipuzkoa Encounter orientados a programadores y expertos en seguridad informática, que permitían testar sus conocimientos y aprender nuevas herramientas informáticas.

Además, la vocación divulgativa de este evento se traducido también en otras conferencias orientadas a la robótica, la programación y el análisis de datos, entre otras materias. A destacar los talleres impartidos de modding (modificación estética y técnica de los ordenadores) gracias a la colaboración con Thermaltake, empresa líder en el diseño y la fabricación de fuentes de alimentación, refrigeración y cajas de altas prestaciones. De igual forma, han despertado mucho interés los talleres de vinilado, para embellecer los ordenadores, y de refrigeración líquida, una herramienta indispensable para enfriar las máquinas destinadas al overcloking, una modalidad en la que los procesadores alcanzan temperaturas extremas ante la dureza de las pruebas de cálculo a la que son sometidas.

El programa de actividades de estos tres días ha incluido múltiples concursos de arte digital. Los jurados han destacado especialmente la calidad de los trabajos presentados a diseño 3D, música digital y retoque fotográfico.

La red informática que ha desplegado Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa ha proporcionado a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch